BID entrega Presidencia Pro tempore del G-16 a la Embajada de Suiza
*** La presidencia Pro Tempore del G-16, es una nominación rotatoria entre sus miembros por un período de seis meses.
El Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Eduardo Marques Almeida, efectuó en este día el traspaso de la Presidencia Pro Tempore del grupo de países cooperantes con Honduras, el G-16, a la Embajada de Suiza, que asumirá este rol durante el segundo semestre de 2019.
El BID ostentó la Presidencia Pro Tempore del G-16 durante el primer semestre de 2019, período en el que se analizaron temas como: panorama económico y futuros desafíos, transparencia y lucha contra la corrupción, derechos humanos, seguridad y reformas electorales, entre otros.
El Representante del BID expresó: “Ha sido un honor asumir la presidencia estos seis meses. Es importante destacar el compromiso del G-16 como agente esperanzador y positivo del desarrollo económico, social y ambiental de Honduras. La comunidad internacional debe seguir apoyando la sociedad hondureña en la implementación de proyectos que generen impacto positivo genuino en las vidas de su gente”.
Los actos de traspaso se realizaron en la sede de la Representación del BID en Honduras, en un acto al que asistieron representantes del gobierno, de las misiones diplomáticas y de las organizaciones de cooperación internacional.
El G-16 está integrado por las Representaciones Diplomáticas de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, Suecia, Suiza, Unión Europea y, más recientemente, México, Brasil y Corea del Sur y por organismos regionales de desarrollo como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Sistema de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).