Vandalismo deja fuera de servicio la línea 100 de la AMDC
El gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Rigoberto Rivera, informó que la línea de atención ciudadana 100 y el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) están fuera de servicio temporalmente a raíz de los actos vandálicos y el saqueo ocurrido en las instalaciones ubicadas en la colonia 21 de Octubre la madrugada del jueves.
El funcionario explicó que personas desconocidas violentaron uno de los portones de acceso al plantel de la comuna, ingresaron a varias oficinas y en especial a la sede del Codem, donde destruyeron el equipo de la línea 100, que opera las 24 horas para recibir denuncias y solicitudes de auxilio de la población capitalina.
Asimismo, destruyeron el sistema de cómputo e interconexión de varias oficinas que se ligan al centro de atenciones, emergencias y comunicaciones, por lo que estará fuera de servicio y prácticamente incomunicado hasta nuevo aviso.
Indicó que también resultó afectado el equipo del SAT, la oficina de planificación y logística, la de los Comités de Emergencia Local (Codel), la de manejo de albergues, el salón de usos múltiples y la sala de monitoreo vial de la Gerencia de Movilidad Urbana.
En el recuento de daños materiales se incluye, además, que fueron quebrados los vidrios de cinco vehículos, el robo de unas 20 computadoras y de tres máquinas termonebulizadoras nuevas para el control de vectores en las fumigaciones que se realizan en barrios y colonias para prevenir el dengue.
De igual manera, fue destruido el equipo de oficina de la Gerencia de Salud, la central telefónica, el centro de control de los relojes marcadores de asistencia del personal, el área de Mantenimiento y, parcialmente, resultó dañado el despacho de la Secretaría Municipal y la Unidad de Gestión de Agua y Saneamiento Municipal (Ugasam).
Rivera lamentó que varios operativos y actividades organizadas para el combate de los criaderos de zancudos que estaban previstas para el jueves, fueron interrumpidas como consecuencia de los perjuicios causados a las instalaciones físicas y equipo de servicio que utiliza la AMDC.
Aseguró que, a pesar de los daños, que son incuantificables por el momento, la Alcaldía continuará con las acciones de servicio, considerando que hay bastante trabajo que hacer en la institución. (DCI/AMDC).