Director de Fiscales Juramenta 14 jefes de sección de diferentes fiscalías
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Director General de Fiscalía, abogado José Mario Salgado, junto al subdirector Roger Ludovico Matus y el secretario general del Ministerio Público José Luis Cayetano, juramentaron a 14 fiscales como jefes de sección de las fiscalías regionales, de Protección a la Mujer y Delitos contra la Vida.
La ceremonia de juramentación inició con la abogada Suyapa Marisela Aguilera de la Fiscalía Local de Olanchito, quien fue designada como fiscal jefe de la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, adscrita a la Fiscalía del Bajo Aguán.
También fue juramentado el abogado Mateo Rodolfo Galo, como sub jefe de la Unidad Contra la Trata de Personas, explotación Sexual y Tráfico Ilícito de Personas en Tegucigalpa.
De igual forma, se juramentó a la abogada Jesica Martínez como jefe de la sección contra delitos sexuales de la Fiscalía de Protección a la Mujer en Tegucigalpa, a Martha Rosibel Bonilla en la Sección de Enjuiciamiento de Funcionarios, Servidores y Empleados del Ministerio Público e Isaías Oliva Palma en la Sección de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Poder Judicial.
En lo que respecta a la Fiscalía Regional del Norte, se juramentó a los siguientes jefes de sección; Diana Gabriela Galo, fiscal jefe de sección de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, Ana Judith Hernández, jefe de sección de muertes cometidas por grupos criminales de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, Lilian Zelenia Ayala en la sección de muertes de menores y Darling Paola Vindel en la sección de muertes de grupos vulnerables.
Del mismo modo, hizo promesa de ley como jefe de sección la abogada Eladia Maldonado Rodríguez de la sección de muertes violentas de mujeres de la Fiscalía de Delitos Contra la vida, Mario Antonio Solórzano Palma de la sección de instrucción de la misma fiscalía, Ana Iveth Amador en la sección de Audiencias y Juicios, Edson Manfredo Nolasco en la Fiscalía de Derechos Humanos y Nelly Selene Hernández en la Fiscalía de la Niñez, todos adscritos a la fiscalía Regional del Norte.
Los profesionales del derecho recién juramentados, fueron nominados por sus jefes inmediatos para ocupar el cargo de jefatura de sección por el buen desempeño, honestidad y ética demostrado al realizar su trabajo.