Al Momento Nacionales

Gracias al uso de plataformas se reducen en un 50% las denuncias en el IHTT

La tecnología resultó ser un buen aliado para el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), porque debido a la implementación de diversas plataformas electrónicas para atender al usuario ha logrado reducir en un 50% el número de denuncias.

La más efectiva para recibir y atender denuncias es la plataforma Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQRS), pero los usuarios también pueden hacer uso de otros mecanismos para expresar sus quejas como correo electrónico, chat de Twiiter y Facebook, líneas telefónicas y modo presencial.

“A medida que ordenamos el sistema con sus diferentes plataformas la cantidad de denuncias se ha reducido en un 50 % porque les damos respuesta de forma casi inmediata, los dispositivos de atención a usuarios, dueños de concesionarios y personas particulares son muy efectivos. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de nuestros servicios”, manifestó Alfonso Reyes Discua, subinspector general del IHTT.

Respuesta
De igual forma, el funcionario del IHTT reveló que a diario los inspectores reciben gran cantidad de denuncias y que entre las más comunes se encuentran las acusaciones que se hacen de transportista a transportista, así mismo dijo que en el sector transporte existe satisfacción por la rapidez con que las autoridades dan solución a sus problemas.

“La mayoría de denuncias que recibimos es de colegas a colegas porque algunos violan horarios y también violan rutas, así mismo recibimos denuncias de usuarios hacia conductores porque estos últimos les faltan al respeto o porque alteran las tarifas que ya están autorizadas”, dijo Reyes Discua.

Participación
Con esto el IHTT da otro paso importante como institución para lograr el ordenamiento y modernización del transporte en Honduras, es por ello que las autoridades incitan a la ciudadanía a que tengan mayor participación y sigan usando las diferentes plataformas para realizar sus denuncias.

Para realizar sus denuncias puede hacerlas por medio de la página web www.transporte.gob.hn y también por las líneas telefónicas:

Tegucigalpa: 2235 63 19/2235 63 30
Choluteca: 2780-5049
San Pedro Sula: 2550-16 48
La Ceiba: 2440- 8588/2440- 8589

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *