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HANESBRANDS CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE CON PREMIO ENERGY STAR POR DÉCIMO AÑO CONSECUTIVO

Gracias al compromiso de HanesBrands de ser un líder internacional en gestión de energía y operaciones respetuosas con el medio ambiente, la compañía de prendas básicas de vestir recibió por décimo año consecutivo el premio a la Excelencia Sostenida y Socio del Año Energy Star, otorgado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos.

La distinción, única para una compañía del rubro textil y de confección, se debe al continuo crecimiento de su programa de administración de energía y a la promoción constante de prácticas sostenibles a nivel global, demostrados en su informe de desempeño de ambiental.

En el 2017, la compañía trazó ambiciosas metas ambientales para cumplir en el 2020 los cuales incluyen una reducción del 40 por ciento en el uso de energía y las emisiones de carbono, reducción del 50 por ciento en el uso del agua y en abastecimiento de energía renovable en un 40 por ciento de las necesidades de la empresa.

El rol de la Honduras para la obtención de estas metas ha sido trascendental para la compañía, siendo las planta de Corte en Choloma con una reducción de un 4%; Hanes Ink con una baja de 6.21%; Moldeo con una importante reducción de 32.7% y Jogbra, con un 1.30% menos en su consumo de energía en el último año, las que más han contribuido a este logro.

A nivel global, los logros clave alcanzados en el 2018 incluyen:

• 41% de uso de energía de fuentes de energía renovables representaron superando su objetivo del 40% para 2020. El incremento en la utilización de instalaciones de biomasa de Hanes en El Salvador y República Dominicana, junto con el uso de energía hidroeléctrica y geotérmica, impulsó el aumento en 8 puntos porcentuales en el uso de energía renovable en comparación con 2017.

• Una reducción del 23% en el uso de energía por libra de producción, en comparación con su línea de base de 2007 y una reducción del 2% con respecto a 2017. Hasta la fecha, los esfuerzos de reducción de energía de la compañía han generado un ahorro total de más de US$220 millones.

• Una disminución del 36% en las emisiones de dióxido de carbono en comparación con su línea de base de 2007, casi llegando a su objetivo de reducción de 40% para 2020. Reforzado por el salto significativo en el uso de la energía renovable de Hanes, estas emisiones disminuyeron casi un 11% en 2018 en comparación con el año anterior.

• Un recorte del 31% en el uso del agua con la meta para 2020 de llegar a un 50%. El uso de agua de Hanes se redujo un 2% en comparación con 2017.

• Un desvío del 86% de los residuos de la cadena de suministro, o 107 millones de libras, de los rellenos sanitario. La meta para 2020 es del 100%
«Celebramos una década de excelencia ambiental con el honor del premio Energy Star Sustained Excellence 2019 gacias a que l68,000 empleados de HanesBrands en todo el mundo se han comprometido con una gestión ambiental y han liderado activamente nuestras iniciativas energéticas», dijo Michael Faircloth, presidente de cadena de suministro y comercio electrónico de HanesBrands. «Y, estamos muy orgullosos de seguir siendo la única compañía de prendas de vestir que ha obtenido honores de excelencia sostenida en los 27 años de historia del programa EPA Energy Star”.

«Pero aún tenemos mucho trabajo por hacer, ya que nos mantenemos intensamente enfocados en lograr nuestros objetivos de sostenibilidad ambiental para 2020», continuó. «Creemos que este esfuerzo y nuestro compromiso de ser un líder internacional en operaciones respetuosas con el medio ambiente, crean valor para nuestra empresa, nuestros inversionistas , nuestros consumidores, nuestros empleados y nuestras comunidades».

Recientemente, Hanes obtuvo una calificación A y una posición líder en el Reporte de Cambio Climático de 2018, conocido como CDP. La compañía obtuvo el 6% de las mejores 7,000 empresas que participaron en el informe más reciente y obtuvo el puntaje más alto en la industria de la confección.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 27 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 10,000 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial.

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