¿Por qué está prohibido beber en el espacio? 25 mayo, 2019
MOSCÚ.- Está prohibido beber alcohol en el espacio porque nadie puede asegurar que el astronauta no vaya a beber demasiado y eche a perder la misión. La prohibición también se aplica a los refrescos carbonados porque comienzan a expandirse por todas partes cuando se abren y no hay gravedad, según el investigador Alexander Aguréyev.
Las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional y de las naves espaciales podrían comportarse de manera completamente imprevista, explicó al medio Sputnik Alexandr Aguréyev, jefe de la sección de alimentos del Instituto de Problemas Médicos y Biológicos de Rusia.
Señaló también que, inicialmente, dietistas canadienses propusieron que se permitiese beber vino a los cosmonautas, igual que se permite a la tripulación de submarinos. Sin embargo, especialistas de la NASA estudiaron la cuestión y concluyeron que la tripulación de un submarino debía prestar servicio las 24 horas al día, a diferencia de la de la EEI. Así que no había ninguna garantía de que el astronauta no se iba a beber todo el vino en una noche.
En cuanto a los refrescos, el investigador ha indicado que, una vez abierto el envase, el gas que contienen comienza a expandirse tanto que al beber este sale despedido en todas direcciones, llegando hasta la nariz y los ojos de los astronautas. “Y eso genera incomodidad”, añadió.
Publicado originalmente por adndigital.com.py