Vicente Fernández y el escándalo del “hígado gay”
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante mexicano Vicente Fernández se encontró en medio de la polémica luego de que declarara que, luego de que le detectaran cáncer, rechazó un trasplante de hígado por temor al origen de éste.
“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: “Yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. Ni sé si era homosexual o drogadicto”, afirmó el artista de 89 años.
El episodio tuvo lugar en el rancho “Los tres potrillos” que tiene Vicente en Guadalajara, y se transmitió en vivo en el programa “De primera mano”, liderado por el periodista Gustavo Adolfo Infante. En redes sociales, los usuarios se volcaron a emitir críticas y burlas contra el músico, en lo que ya bautizaron como el escándalo del “hígado gay”.
“Es un señor que tiene 80 años de edad, a él le tocó vivir otra época (…), no había la apertura para ser amistosos con la comunidad gay”, explicó Gustavo Infante al medio mexicano El Universal.
Por su parte, Vicente Fernández Jr., hijo mayor del cantante, aclaró al medio Quién que su padre no es homofóbico, que es “muy respetuoso con la gente”. “Mi padre nunca declaró acerca de ser homofóbico, ni tener una preferencia sexual de alguna persona”, dijo a El Universal. “¿Tú crees que lo que tenemos, el trabajo de mi padre, el de Alejandro (Fernández), el mío y lo que se ha hecho en la oficina, es exclusivamente de las personas de preferencia heterosexual?”.
Fernández Jr. explicó, además, que la situación tuvo lugar hace más de siete años, y no recientemente, como se deja entrever en publicaciones de medios de comunicación. Así también, contó que él mismo quiso donar el hígado, pero que “Chente” lo rechazó por cuidar la salud de su hijo.
Sobre el estado de salud actual de su padre, Vicente Fernández Jr. contó a Quién que “Está todo muy bien, acaba de cumplir 89 años y estamos muy contentos por el estado en el que se encuentra; estamos muy unidos y contentos por el éxito de todos”.
Publicado originalmente por adndigital.com.py