Al Momento Nacionales

Presidente Hernández exhorta a redoblar esfuerzos para consolidar seguridad

El presidente Juan Orlando Hernández ratificó su respaldo a las instituciones de seguridad a efecto de redoblar esfuerzos en el combate a la criminalidad para seguir recuperando la paz y la tranquilidad del país, y afirmó que sólo en el primer trimestre de este año se salvó el número de vidas que se perdieron en 2018.

Lo anterior fue manifestado por el mandatario en la entrega de 51 viviendas a afiliados al Instituto de Previsión Militar (IPM) que ahora tienen opción de tener su propia vivienda, gracias a los bonos otorgados por el Gobierno.

“Hay quienes critican que estamos invirtiendo mucho en seguridad y yo me pregunto: ¿Qué es invertir en seguridad? Es invertir en la vida de la gente. Hemos perdido 67.000 vidas a raíz de este fenómeno delincuencial durante los últimos 15 o más años”, recordó el titular del Ejecutivo.

“Sólo para que vean las proporciones, Estados Unidos perdió en toda su guerra con Vietnam 58.000 vidas, sólo para que vean la magnitud de lo que hemos sufrido nosotros, pero no debemos acostumbrarnos a ver eso como normal, porque no es normal”, comparó.

“Por eso hoy quiero agradecer nuevamente a los operadores de justicia; sé que están bajo riesgo permanente, pero es una causa noble, es recuperar la paz y la tranquilidad del país”, reconoció.

“¿Que nos critican porque dicen que estamos militarizando la seguridad? Pueden decir lo que sea, pero no hay país en el continente y en el mundo que en tan poco tiempo haya reducido los homicidios a más de la mitad, y esas son vidas humanas”, enfatizó Hernández.

Agregó que “ahora tenemos una Policía mucho más fortalecida, pero aun así no llegamos a los estándares mundiales del número de policías en relación a los habitantes; quiere decir que tenemos que redoblar esfuerzos, tenemos que adquirir más y mejor tecnología para ser más efectivos”.

“Si contamos desde el primer día de este año hasta hace dos días, por razones de las tareas de seguridad logramos salvar el número de vidas que se perdieron en todo el año anterior, y las hemos logrado salvar en sólo este primer trimestre; eso quiere decir que este año vamos mucho mejor”, detalló.

“Venimos de una situación muy difícil. Llegamos a ser el país más violento del mundo, Tegucigalpa y San Pedro Sula llegaron a estar en el primero y en el sexto lugar de las ciudades más violentas del mundo, y ahora ya no estamos ni en las primeras 30, pero falta mucho todavía y por eso hay que redoblar esfuerzos.”, concluyó el gobernante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *