JóvenesHN afianza la huella de la Marca Honduras en Europa
JóvenesHN está ampliando su huella en Europa como proyecto impulsado por Marca País Honduras que integra a hondureños residentes en el exterior, de entre 18 y 35 años, para convertirse en agentes de cambio para difundir los avances de Honduras en el mundo.
“Acompañamos a la embajadora de Honduras en Francia, Eleonora Ortez Williams, donde compartimos y escuchamos inquietudes y testimonios de unos 70 hondureños que estuvieron presentes en un encuentro y que ahora forman parte de la red JóvenesHN”, dijo la directora de la estrategia público-privada Marca País Honduras, Patricia Lardizabal.
El recorrido que realiza Marca País Honduras por tres países europeos, que inició este viernes en París (Francia), continuará en Berlín (Alemania) y finalizará en Roma (Italia), busca involucrar de manera activa a hondureños residentes en el exterior para que se conviertan en agentes de esta iniciativa.
“Estamos agradecidos porque por primera vez, aquí en París, ha habido un evento impresionante; hemos tenido una presencia importante de compatriotas, ha habido una aceptación y un gran entusiasmo de lo que está haciendo Marca País Honduras”, afirmó por su parte la embajadora de Honduras en Francia, Eleonora Ortez Williams.
La directora de esta iniciativa público-privada refirió que JovenesHN es un proyecto inclusivo, donde los hondureños en el extranjero pueden ser portadores de mensajes positivos sobre Honduras, los cuales son compartidos en sus redes sociales.
El grupo de hondureños residente en Francia que llegó a la reunión tuvo la oportunidad de conocer lo que ha logrado la Marca País Honduras en estos tres años.
Asimismo, tuvieron la oportunidad de apreciar las réplicas de Ciudad Blanca, pues muchos no conocían este reciente descubrimiento que pone a Honduras en el ojo del mundo.
“Los jóvenes mostraron mucho interés por saber más de lo que tenemos y de toda la riqueza que tiene su país”, puntualizó Lardizábal.
La embajadora Ortez Williams recordó que los primeros pasos para dicha convocatoria se realizó hace un mes, cuando se hizo una celebración en honor a la patrona de los hondureños, la virgen de Suyapa, y un grupo de hondureños le solicitó la presencia de Marca País Honduras.
“Entre ellos hicieron los contactos y realmente fue un éxito de la abundancia de cariño, donde adultos, niños, jóvenes, compatriotas nacidos en Honduras y otros acá en Francia, todos querían estar presentes”, expresó.
Agentes de cambio
Como parte de las actividades realizadas por #JóvenesHN, el equipo internacional ha realizado actividades en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa. Además, ha impulsado a Honduras al mundo con el hashtag #JóvenesHN.
Otros países europeos a donde ha llegado la iniciativa son España, en particular Barcelona, y Gran Bretaña. Allí el proyecto llegó a Londres, donde se reunieron en el Kanin House, el centro más importante para relaciones entre el Reino Unido y Latinoamérica.
En 2016, año de nacimiento del proyecto #JóvenesHN, la Marca País Honduras estuvo presente en diversas ciudades del mundo incluyendo Miami, Fort Worth, Nueva York, Washington, Chicago, Quito, Taipei y Nueva Orleans.
En todos los países visitados, la estrategia público-privada ha encontrado profesionales de diversas industrias, desde la medicina hasta la agricultura, todos con una cualidad: su disponibilidad a trabajar por Honduras.
De interés:
– Marca Honduras es un importante proyecto, fruto de una alianza público-privada que cuenta con el apoyo del Gobierno y la empresa privada de Honduras, y que lleva adelante diversos proyectos a nivel nacional e internacional para continuar posicionando Honduras en temas vinculados con la inversión, exportación, turismo y orgullo nacional.
– El proyecto #JóvenesHN busca involucrar de manera activa a hondureños residentes en el exterior, de entre 18 y 35 años, a convertirse en agentes de Marca País Honduras y generar una red de jóvenes comprometidos que trabajarán en conjunto para promover el país en el exterior y mostrar lo orgullosos que se sienten de ser hondureños.