Más de 300 jóvenes de Intibucá participan en la maratón del programa GREAT
Más de 300 adolescentes y jóvenes de Intibucá participaron el pasado viernes en la maratón de cinco kilómetros que organizaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional.
Los participantes de la jornada forman parte del Programa de Educación y Resistencia a Pandillas (GREAT), que por primera vez se imparte en el departamento de Intibucá.
El comandante de la Unidad Departamental Policial Número 10, Carlos Estrada Pacheco, dijo que este tipo de actividades son de vital importancia para estrechar los lazos con la comunidad.
«Es una satisfacción para la Policía Nacional participar en este tipo de actividad que une a nuestra niñez y juventud; además, involucra a las autoridades municipales y la comunidad en general», expresó Estrada Pacheco.
La maratón fue denominada Mujeres en Acción, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo de cada año.
Para participar en la actividad se motivó a los competidores a ser solidarios y aportar de manera voluntaria la donación de un kit escolar.
El donativo de insumos escolares que se logró obtener durante el evento será entregado a las alumnos del Centro de Educación Básica 15 de Septiembre, de la comunidad de El Cacao (Intibucá).
La coordinadora del programa GREAT, Johana Corrales, manifestó que lo importante de las jornadas de convivencia es estimular a los jóvenes para involucrarse en actividades de sana recreación.
«A través de esta maratón pretendemos crear conciencia del respeto por los derechos de las mujeres y que la población se sume a esta causa», agregó.
Las autoridades policiales informaron que la maratón será replicada en las próximas semanas en Sabanagrande (Francisco Morazán) y en Puerto Cortés.