Educación desarrolla Jornada de Oración para pedir por la paz de Honduras
Las autoridades y el personal de la Secretaría de Educación, participaron en una Jornada de Oración para pedir por la paz de Honduras y en los centros educativos.
Durante la Jornada de Oración el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, reiteró su compromiso de impulsar la transformación educativa de Honduras.
“Educar es un derecho básico de los padres y madres de familia y estamos impulsando hoy como nunca la participación activa de ellos en los procesos de la calidad de la educación”, acotó.
Afirmó que eso no solo pasa porque ellos envíen sus hijos a la escuela, pasa porque sean permanentes actores influyentes, incidentes en la transformación de la educación en cada comunidad.
Agregó que se cuenta con un capital humano comprometido para sacar adelante esta Secretaría.
“Estamos en un camino como nunca antes lo habíamos tenido, con la voluntad política de un presidente que está comprometido en impulsar la educación, con una comisión transformadora para los procesos de transformación sumada en este gran esfuerzo de mejorar la enseñanza de la niñez”, valoró.
El funcionario, recalcó que estar al frente de esta dependencia, su compromiso es trabajar con transparencia y demostrar que las cosas se hacen bien.
El pastor Evelio Reyes, en su intervención incentivó a las autoridades de la Secretaría de Educación a realizar su trabajo de la mejor manera “Honduras es nuestra y debemos cuidarla y cultivar para que le demos una buena herencia a nuestros hijos y nietos”, motivó Reyes.
Por su parte el representante de la Comisión de Acompañamiento en la Transformación de la Secretaría de Educación, pastor Alberto Solórzano, valoró la apertura que les ha dado el ministro Arnaldo Bueso y el equipo de la Secretaría de Educación a través de estos espacios para mejorar la calidad educativa en el país