Gobierno atenderá con brigada médica a feligreses que visiten la Basílica de Suyapa
En el marco del 272 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, el gobierno de la República instalará a partir del jueves 31 de enero en los alrededores de la Basílica de Suyapa una Brigada Médica para una Vida Mejor que atenderá a los feligreses que llegarán de diferentes sectores del país.
Las actividades de la Iglesia Católica hondureña comenzaron el pasado 18 de enero con el traslado de la Patrona de Honduras a la “Concha Acústica” del Parque Central de Tegucigalpa, seguidamente regresó a la Basílica Menor de Suyapa donde se llevará a cabo la celebración religiosa que concluirá el próximo 10 de febrero con una Eucaristía.
Por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, los organismos de socorro brindarán atención médica gratuita a los feligreses que visiten el templo de la Ermita y la Basílica, a partir del viernes 1 al 3 de febrero.
Todo tipo de examen
El campamento de la Brigada Médica para una Vida Mejor contará con los servicios de atención médica general, pediátrica y especializada, toma de presión arterial, examen de glucosa, toma de peso y talla a menores y adultos.
Asimismo, se realizarán exámenes ginecológicos gratuitos de ultrasonidos pélvicos y para mujeres embarazadas, pruebas para detección de cáncer de cérvix, mamografías y palpado de mama.
También se dará atención odontológica con la aplicación de flúor para niños, limpiezas dentales, extracciones y medicamentos en farmacia completamente gratuitos.
De igual manera habrá una recreovía con el objetivo de que los niños que vienen con las familias a la Basílica, puedan tener un momento de diversión y sano esparcimiento durante los días de celebración religiosa.
Del viernes 1 al domingo 3 de febrero, personal de Casa Presidencial y de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, entre otros colaboradores, atenderán a los peregrinos del interior del país con alimentación en el desayuno, almuerzo y cena, respectivamente.
El presidente Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, asistirán a la Eucaristía de las Fuerzas Armadas de Honduras, el próximo viernes.
Rosa Daniela Chacón Matute says:
Todas esas personas que han estado apoyando en esta pandemia merecen una plaza, ojalá y puedan dárselas y ser más conciencia en el área de la salud.