Tegucigalpa tendrá Hospital de Traumas y nuevos mercados
La construcción de un nuevo Hospital de Traumas y varios mercados son parte de los importantes proyectos que de manera conjunta trabajarán en los próximos meses el Gobierno Central y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
“Vamos a construir un Hospital de Traumas en la capital en dos años”, anunció el presidente Juan Orlando Hernández en un conversatorio que sostuvo con más de 1,000 beneficiados del programa Chamba Comunitaria del Distrito Central.
El mandatario además les compartió que en el año 2019 se crearán 28,000 nuevas plazas a nivel nacional, mediante este programa.
En ese sentido, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura, expresó su agradecimiento al presidente Hernández por su apoyo incondicional a la ciudad capital, especialmente por la construcción del nuevo Hospital de Traumas y la edificación de nuevos mercados.
El edil capitalino detalló que el nuevo centro asistencial estará ubicado a un costado del Anillo Periférico en el sector de las colonias San Miguel, La Travesía, 30 de Noviembre, Estados Unidos y El Sitio, entre otras.
“Nosotros ya hicimos un cabildo y consultamos a todas las colonias aledañas si les interesaba este tipo de obras y definitivamente fue aprobado en cabildo abierto”, sostuvo.
El alcalde informó que el área donde se construirá es del Gobierno Central.
“El presidente va a dar estas áreas para el nuevo Hospital de Traumas, donde, sino me equivoco, un organismo internacional como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) le prestará el dinero al Gobierno de Honduras para su construcción”, pormenorizó.
Agregó el jefe de la comuna capitalina que “este nuevo hospital va a ayudar a todo lo que es el Hospital Escuela, que tiene demasiada carga y con esto se le podrá dar mayor atención a la gente”.
Asimismo, añadió que “la zona donde va a estar (el nuevo hospital), es una mejor zona, amplia, de futuro, de crecimiento de la ciudad, donde será muy conveniente la construcción”.
Nuevos mercados
Además, el alcalde de la capital confió que “en la Alcaldía estamos diseñando varios mercados, uno en donde es ahora el ministerio de Educación que nos lo dio el Gobierno Central para convertirlo en una gran plaza comercial”.
Compartió que también les fue donado por el Gobierno los predios donde en el pasado funcionó el supermercado denominado “Mirna”, en Comayagüela.
Igualmente, dijo que se están buscando otras alternativas, entre ellas, donde es hoy la fábrica de confites venus, ya que hay inversionistas interesados en convertirlo en mercados.
“En el mercado San Miguel y Las Américas hay muchas oportunidades que podemos mejorar en esas zonas”, mencionó.
Aseguró que se están buscando otras alternativas para poder ordenar el tema de mercados y darles un futuro mejor, ya que los que laboran allí son gente muy trabajadora, han educado a sus hijos y han hecho un gran esfuerzo por salir adelante.