El presidente culpó a los demócratas por muerte de niños detenidos en la frontera
WASHINGTON.- El presidente Donald Trump responsabilizó a los demócratas por la muerte de dos niños guatemaltecos bajo custodia de la patrulla fronteriza estadounidense, en medio de un enfrentamiento político por el cierre parcial del gobierno.
“Cualquier muerte de niños u otras personas en la frontera es estrictamente culpa de los demócratas y de su patética política migratoria que permite a las personas hacer el largo viaje pensando que pueden ingresar ilegalmente a nuestro país. No pueden. Si tuviéramos un muro, ¡ni siquiera lo intentarían!”, escribió el mandatario en Twitter.
Trump hizo estas declaraciones después de que en el día de Nochebuena un niño guatemalteco de ocho años muriese en un hospital del estado de Nuevo México (EE.UU.), tras haber estado bajo la custodia de la Policía fronteriza durante más de una semana.
Este fue el segundo niño que muere este mes bajo custodia de las autoridades, ya que el 8 de diciembre la guatemalteca Jakelin Caal Maquín, de 7 años, falleció en un hospital de El Paso (Texas, EE.UU.) tras haber cruzado ilegalmente la frontera desde México junto a su padre.
Publicado originalmente por adndigital.com.py