Educación y Embajada de Japón suscriben convenio de donación para reparar centro educativo en El Paraíso
En el marco del programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), el ministro de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, como parte de los esfuerzos que se están haciendo por mejorar la infraestructura escolar en el país,suscribió un contrato de donación de fondos no reembolsables, con la Embajada del Japón ante el Gobierno de Honduras, para reparar las condiciones del centro educativo José María Espinoza del Municipio de Soledad, en el departamento de El Paraíso.
La firma de este documento entre autoridades de la Secretaría de Educación y la Embajada de Japón, permitirá realizar la reparación de seis aulas de clases y se hará la entrega de mobiliario escolar en el Instituto José María Espinoza.
El proyecto beneficiará a 240 estudiantes que asisten a diario a este centro educativo y a unos 18 profesores.
El ministro de Educación, Marcial Solís, indicó que es un placer suscribir este convenio de donación que beneficiará a los jóvenes, niñas y niños del municipio de Soledad en el departamento de El Paraíso.
Solís, comentó que esta es una evidencia del gran aporte que realizan los países cooperantes a la nación.
De igual forma, el funcionario recordó que desde hace muchos años, Honduras ha recibido un enorme apoyo de parte de la República de Japón en el campo de la matemática, brindando capacitaciones a los maestros y elaborando libros de textos para los estudiantes.
En su intervención el Embajador de la República de Japón, Norio Fukuta, expresó que para la nación que él representa es de gran satisfacción poder suscribir estos contratos de donación para beneficiar a la Educación, agricultura, salud y medio ambiente, en diferentes comunidades hondureñas.
Agregó que este apoyo va orientado a contribuir con el desarrollo de la sociedad y que su obligación como gobierno es aportar a la prosperidad de Honduras.
Por su parte el alcalde del municipio de Soledad El Paraíso, Domingo Sánchez, expresó que esto es de gran importancia para su municipio, porque se va a reparar la única institución de educación secundaria, beneficiando a 14 mil habitantes de las regiones más pobres del país.
Seguidamente el edil municipal exhortó a los representantes de la República del Japón, para que continúen apoyando la ejecución de nuevos proyectos que permitan que los municipios puedan desarrollar la educación.