Guinness World Récords Lista la taza gigante para batir récord mundial
Ya está lista la taza gigante donde se prepararán los 18.000 litros de café con los que Honduras buscará, este viernes 30 de noviembre, arrebatarle a Londres el récord de la taza de café más grande del mundo.
La taza está construida de un cilindro de acero inoxidable, con una capa de dos pulgadas de aislante de poliestireno expandido y un cilindro exterior de hierro con un acabado final color blanco para dar aspecto de cerámica, detalló Patricia Lardizábal, directora de Marca País Honduras, que junto a sus aliados y el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) organizan el evento.
La construcción del recipiente requirió el trabajo de más de 20 personas, quienes durante un mes unieron esfuerzos para completar la pieza.
El jueves 29, la taza será colocada en la Plaza San Sebastián, en Gracias (Lempira), donde se espera que hondureños de todas las regiones se unan al evento histórico donde un representante de Guinness World Récords Limited certifique que desde el viernes 30 de noviembre Honduras tiene la taza de café más grande del mundo.
Dicha taza se llenará con 15.730 litros de agua purificada, que será hervida por calentadores que están integrados en la misma. Posteriormente se agregarán los 2.270 litros de esencia de café para preparar la bebida y llegar a los 18.000 litros de café.
Son cerca de 75.000 porciones, de ocho onzas de café cada una, las que serán repartidas entre asistentes, hospitales, asilos e instituciones que quieran formar parte de este reto histórico que busca mostrarle al mundo que en Honduras la caficultura ocupa un lugar privilegiado.
Doble reto
Lardizábal recordó que, además del reto de la taza más grande del mundo, Honduras buscará superar a México como el país que ha organizado la degustación de café más grande del mundo, marca impuesta por la participación de 491 personas el 17 de febrero del presente año en el malecón de Puerto Vallarta.
Para esta segunda prueba se degustarán tres tipos de café: “lavado, que estará a cargo de Café La Patrona; natural, a cargo de Aruco, y saborizado a cargo de Café Maya”, indicó la directora de Marca País Honduras, la estrategia público-privada que tiene como pilar las exportaciones, las inversiones, el turismo y el orgullo nacional.