Alcaldía llama a contribuyentes a actualizar datos de sus negocios
Los propietarios de negocios del Distrito Central ya pueden abocarse a las oficinas de atención al ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER), de la Alcaldía Municipal, para actualizar los datos relativos a los cambios que pueden haber tenido sus establecimientos en cuanto a sus operaciones.
En ese sentido, las autoridades edilicias hacen un llamado a los contribuyentes para que este mes aprovechen a realizar el trámite y mantengan en orden sus respectivos registros, en cumplimiento del artículo 118 del Reglamento de la Ley de Municipalidades.
La actualización corresponde al traspaso o cambio de propietario del negocio, cambio de domicilio del local, así también el cambio, modificación o ampliación de la actividad económica o cualquier otro trámite relacionado.
Para hacer esta gestión, los interesados deben acudir a las oficinas de la AER ubicadas en el centro de la capital o pueden llamar al teléfono 2217-0100 para cualquier consulta al respecto.
Por otro lado, los ejecutivos de la comuna también están motivando a los contribuyentes para que aprovechen la amnistía tributaria municipal que aprobó el Congreso Nacional y puedan pagar sus impuestos, tasas y servicios de 2017 y años atrás, sin intereses, multas ni recargos.
Sobre el particular, el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, manifestó que “yo quiero agradecer siempre esa confianza que usted (contribuyente) ha dado de que le manejemos sus impuestos”.
“Ese gran esfuerzo de pagar sus impuestos se lo estamos devolviendo en obras y vienen muchas cosas para la ciudad, como agua potable y saneamiento para poder mejorar nuestra gran y querida Tegucigalpa y Comayagüela”, apuntó.