Inauguran moderno centro educativo de excelencia en Tegucigalpa
En el marco de la celebración de los 20 años de existencia de la Fundación Ficohsa en el país, el ministro de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, participó en la inauguración del centro de excelencia de educación preescolar Dulce Hogar, en la colonia la Joya de la capital.
Esta institución educativa va a beneficiar a 127 niños, que asisten a diario a recibir el pan del saber y es aperturada con fondos que provienen de la Fundación Ficohsa.
El centro educativo Dulce Hogar, cuenta con seis aulas modernas y con un centro tecnológico que está equipado con 20 computadoras con acceso al internet.
En ese sentido el ministro de Educación, Marcial Solís, manifestó que todos los países de América están realizando una Reforma Educativa, que tiene que ver con los avances de la tecnología, pedagogía y la neurociencia y la Fundación Ficohsa en esta ocasión está haciendo un aporte importante al país, con este nuevo centro de excelencia.
“Esta Reforma Educativa, es un proceso que requiere del esfuerzo de todos los sectores hacia una dirección que produzca resultados concretos en los niños”, manifestó Solís.
El titular de Educación, agradeció a los representantes de la Fundación Ficohsa por ser fieles a la educación hondureña durante estos 20 años, colaborando con el bienestar de los niños, mejorando las condiciones de los centros educativos, capacitando docentes y apoyando la Ley Fundamental de Educación.
Al respecto el presidente de la Fundación Ficohsa, Juan Carlos Átala, indicó que este centro de excelencia va a ser de gran utilidad para los docentes y estudiantes en la parte educativa.
Conversión de centros educativos
“Como Fundación continuamos apoyando en la conversión de centros educativos, dotándoles de la parte tecnológica que es lo que ocupa la niñez de nuestro país para contar con una verdadera calidad educativa”, acotó Átala.
El presidente de la Fundación indicó que como organización han considerado que es importante la educación prebásica, para que los niños cuenten con bases sólidas y se puedan desarrollar en los demás grados escolares.