Fortalecimiento de seguridad en fronteras de Honduras beneficia a la región
La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, reconoció los esfuerzos que Honduras realiza para fortalecer la seguridad de las fronteras y los calificó como un beneficio para toda la región centroamericana.
Fulton señaló, en el marco de la Segunda Conferencia Anual de Prosperidad y Seguridad de Centroamérica, en Washington, que se debe resaltar lo que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el jueves en su discurso, “que en Honduras se estaba avanzando en seguridad y que en gran parte es debido a la presencia policial en las fronteras”.
Añadió que “es importante la participación de Honduras y los demás países de la región, al igual que de los Estados Unidos, en la colaboración para enfrentar los peligros del crimen organizado y la inseguridad”.
Fulton indicó que se tendrá siempre la colaboración de Estados Unidos para estos propósitos y, además, para afinar “nuestros vínculos” y “medidas compartidas” en las amenazas que se enfrentan en la inseguridad.
Esto a la par de promover un crecimiento económico que derive en la prosperidad para los pueblos, concluyó Fulton.
En la reunión de este viernes participaron el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz; el ministro de Seguridad, Julián Pacheco; la canciller hondureña, María Dolores Agüero, y el canciller mexicano, Luis Videgaray.