Barcelona empató 1-1 ante Valencia y perdió el liderato de La Liga Santander
El gol anotado por Lionel Messi no fue suficiente para que el Barcelona pueda superar al Valencia en Mestalla y el empate 1-1 le dejó con un sabor amargo pues no es más el puntero de LaLiga Santander.
En ocho fechas disputadas, el nuevo líder del torneo español es el Sevilla, que gracias a su victoria 2-1 ante Celta sumó 16 unidades en la clasificación general.
Barcelona, que a mitad de semana ganó a domicilio 4-2 al Tottenham por la Champions League, debía vencer este domingo al Valencia en Mestalla para seguir como único líder y estirar su ventaja sobre Real Madrid, que el sábado perdió 1-0 en su visita al Alavés.
Sin embargo, todo empezó mal para el equipo de Ernesto Valverde pues a solo 2 minutos de iniciado el cotejo, el zaguero Ezequiel Garay adelantó para Valencia tras una desatención defensiva de los blaugranas.
Felizmente, y como en otras tantas ocasiones, a los 23’ apareció Messi para emparejar la cuenta y darle un respiro a su escuadra, que aún tenía todo un tiempo para intentar la remontada que le asegurase el liderato.
Por más que lo intentó y aunque también pasó algunos apuros en su portería, la representación catalana vio inútiles sus esfuerzos de anotar el segundo tanto y al final el empate fue un resultado justo por lo que ofrecieron ambos elencos en el terreno de juego.
Barcelona quedó segundo en la tabla de posiciones con 15 unidades, y en la siguiente fecha enfrentará al Sevilla en el Camp Nou en un duelo en el que estará en juego el liderato de LaLiga Santander.
Valencia está en el puesto 13 con 9 puntos y en la siguiente jornada será local ante Leganés.
Publicado originalmente por peru.com