Tasa de Seguridad es un gran respaldo para el Poder Judicial
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, afirmó que los fondos de la Tasa de Seguridad son un importante respaldo para el objetivo del Poder Judicial de impartir justicia y combatir la criminalidad.
“El Poder Judicial ha contado con un gran respaldo con fondos de la Tasa de Seguridad”, destacó Argueta y aportó que gracias a esos recursos se puede contar ahora con los servicios de jueces de jurisdicción nacional.
En el marco de la colocación de la primera piedra del Palacio Judicial en Lepaera (Lempira), el titular del Poder Judicial anunció que, también de la Tasa de Seguridad, “nos aprobaron 75 millones de lempiras para trabajar en un proyecto de expediente judicial que será electrónico y no vamos a utilizar más el papel».
“Esto significa que será un gran avance para Honduras en materia judicial. Será histórico y estará listo para iniciar en 2019”, apuntó.
Con los fondos de la Tasa de Seguridad “hemos podido inaugurar los juzgados anticorrupción y hace poco hemos recibido 35 vehículos; es un apoyo, presidente Juan Orlando Hernández, que nos hará mucho bien en la gestión del Poder Judicial”, le dijo Argueta al mandatario, que también asistió al acto en Lepaera.