“Para el gobierno del Japón mejorar la calidad de la educación Hondureña es una prioridad” Embajador del Japón Norio Fukuta
• 11 voluntarios del Japón, están trabajando en la actualidad en mejorar las enseñanzas de los estudiantes, en el área de la matemática en los centros educativos.
El ministro de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, recibió en el despacho ministerial la visita del nuevo embajador del Japón ante el gobierno de Honduras, Norio Fukuta, para conocer parte de los proyectos orientados a cómo fortalecer las enseñanzas de los estudiantes en el área de matemáticas.
El diplomático Japonés, conoció de parte del titular de Educación Marcial Solís los proyectos que se vienen ejecutando en conjunto, con la colaboración de los voluntarios que llegan a Honduras, provenientes de esta nación asiática en la capacitación de estudiantes en el área de la matemática.
Al respecto el embajador de Japón ante el gobierno de Honduras, Norio Fukuta, expresó que la nación a la que él representa a lo largo de más de 80 años ha sostenido relaciones de amistad y cooperación y se ha venido fortaleciendo en el área educativa.
Mejoramiento de la calidad educativa
Fukuta, resaltó que para el gobierno del Japón el mejoramiento de la calidad de la educación en Honduras es una prioridad, porque de esa manera se van a alcanzar condiciones de vida muy buenas en la ciudadanía.
“Es por ello que como parte de los esfuerzos compartidos con el gobierno de Honduras estamos apoyando en el área de la matemática”, apuntó.
Voluntarios
De igual manera, detalló que en Honduras, en la actualidad se encuentran 40 voluntarios apoyando en distintas áreas del conocimiento, de los cuales 11 personas están trabajando directamente en mejorar las enseñanzas de los estudiantes en las instituciones educativas.
Asimismo indicó que se está trabajando en el perfeccionamiento de los textos escolares de matemáticas y procurando que lleguen a todas las instituciones educativas.
Seguidamente dijo que después de sostener esta reunión con el ministro Solís, se va con muy buenas expectativas esperando que se sigan fortaleciendo estas relaciones de cooperación por el bien de los niños hondureños.
Datos de Interés
El Embajador de Japón ante el gobierno de Honduras Norio Fukuta, en 1988 formó parte de la oficina de Asuntos Exteriores de la embajada japonesa en Austria, así como de la misión permanente de Japón para las Organizaciones Internacionales en Viena.
En septiembre de 2003 entró a formar parte de la Oficina del Gabinete Japonés, donde desde hace dos años y hasta su nombramiento como embajador, ejercía como director de Recursos Humanos.