WhatsApp incorporará publicidad desde 2019
MENLO PARK.- Después de meses e incluso años de especulaciones, WhatsApp confirmó que a partir del 2019 incorporará un novedoso sistema de avisos publicitarios en su aplicación.
La información que fue divulgada por el diario ‘The Wall Street Journal’ asegura que la compañía perteneciente a Mark Zuckerberg al descartar un sistema de cobro a los usuarios por usar la app, optó por la publicidad como nueva herramienta de financiación.
WhatsApp comenzará a presentar anuncios ya el próximo año, por lo menos en los Estados Unidos. Si sus fundadores siempre se negaron a introducir la publicidad, ahora para el grupo de Zuckerberg ha llegado el momento de hacer que la aplicación se vuelva más lucrativa a través de esta herramienta.
El hecho es que, por ahora, WhatsApp no está produciendo beneficios directos para los accionistas y, frente a la crisis de Facebook, el grupo de Zuckerberg debe encontrar formas de hacerlo rentable. La oficialidad de la llegada de la publicidad en la aplicación ha sido dada por Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp en una entrevista con el Wall Street Journal.
Según la información divulgada por WSJ, los anuncios aparecerían en los estados, función que es empleada por gran cantidad de personas y que no molestaría la visual de los mismos.
Publicado originalmente por adndigital.com.py