Los retiros más dolorosos e importantes del fútbol en el 2013
En este año que está por terminar, varios futbolistas han decidido poner punto y final a sus carreras, aqui les presentamos un resumen de sus carreras hasta el dia de su retiro.
El mundo llorara y los echa de menos cuando estas grandes figuras deciden retirarse de la actividad y colgar los botines. Durante el 2013, varios jugadores reconocidos han decidido retirarse.
David Beckham
Inmejorable pateador de tiros libres, y, tal vez, el futbolista con mas fama en la farandula de la historia del fútbol. Decidió decir adiós a mediados de 2013 luego de alzarse con el título de la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain.
Había iniciado su carrera en Manchester United y supo jugar en clubes como Real Madrid y Milan, entre otros. Beckham piso suelo catracho el 20 de octubre del 2011, vistiendo la camisa del LA Galaxy en un partido por la liga de campeones de la CONCACAF en contra del Motagua.
Michael Owen
Comenzó su carrera en Liverpool, apuntando bien alto y amenazando con llevarse todo por delante. Sin embargo, cuando se mudó a Real Madrid no fue el mismo. Posteriormente defendió las camisetas de Newcastle, Manchester United y Stoke City.
Paul Scholes
Otro de los íconos más importantes de la historia de Manchester United. Alli, Scholes jugó 20 años, disputó 430 partidos y ganó 24 títulos. Disputó además los Mundiales de Francia en 1998 y de Corea-Japón en 2002 con la selección inglesa. Jugó toda la vida en el mismo club. Schooles se convirtió en uno de los jugadores referentes para que el Manchester United ganara los trofeos que consiguio durante su carrera, y uno de los jugadores mas populares e importantes de su equipo, quien sera extranado en los corazanes de los aficionados del Manchester United.
Jamie Carragher
Más de 700 partidos con la camiseta del Liverpool grafican lo que fue este férreo defensor. Al igual que Scholes, jugó siempre con la misma camiseta y anunció que 2013 sería su último año en actividad.
Gennaro Gattuso
Uno de los mediocampistas más combativos que se vieron. Ganó dos Champions League con Milan y fue campeón del mundo con Italia en 2006. Terminó su carrera jugando y dirigiendo, a la vez, al Sion de Suiza.
Sir Alex Ferguson
En esta oportunidad no se trata de un futbolista, sino de un entrenador. Es que Sir Alex Ferguson fue uno de los técnicos más exitosos de toda la historia, y decidió poner punto final a una carrera que inició en 1974.
Símbolo absoluto del Manchester United, club al que dirigió durante casi tres décadas de manera ininterrumpida, este escocés ganó, en total, 1 Primera División de Escocia, 3 Premier League de Escocia, 4 Copas de Escocia, 5 FA Cup, 13 Premier League de Inglaterra, 10 Community Shields, dos Recopas de Europa, 2 Supercopas de Europa, 2 Champions League, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes.
Sin duda, Sir Alex se convirtio, para mucha gente, en el mejor técnico que el Manchester United haya tenido a lo largo de su historia, de tal manera que frente al estadio del Manchester United, El Old Trafford, se le construyó en su honor una estatua de su figura.