Al Momento Nacionales Salud y Educación

Salud y UNFPA trabajan en la reducción de embarazos adolescentes

*** Según la encuesta Endesa el 24% de las adolescentes entre 15 y 19 años ya ha tenido un embarazo.
*** En este proyecto trabajan la Secretaría de Salud, UNFPA, Gobierno de Canadá, Investh y la Alianza para el Corredor Seco.

Para bajar la incidencia de casos de embarazos en adolescentes, Autoridades de Salud participan en reunión con los jefes de las diferentes regiones sanitarias a nivel nacional, con el apoyo del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), el Gobierno de Canadá, Investigación Estratégica de Honduras (Investh) y la Alianza para el Corredor Seco.

Este es el segundo año de la implementación del Programa de País del UNFPA en Honduras 2017-2021 y con la finalidad de avanzar en la implementación de actividades a favor de la Prevención del Embarazo en Adolescentes y la mejora en el suministro de insumos de salud materna y planificación.

Fanny Mejía, Sub Secretaria de Proyectos e Inversiones de la Secretaría de Salud, , manifestó que “los resultados de la última Endesa (Encuesta Nacional de Demografía y Salud) muestra que entre la población de mujeres entre 20 y 24 años de nuestro país, el 42% ya tuvo un parto antes de los 20 años”.

Ahondó Mejí a con preocupación que “estos resultados también muestran que el 24% de nuestras adolescentes entre 15 y 19 años, el 19% ya son madres y el 5% está embarazada, eso significa que es la cuarta parte de nuestra población de quince años, esos son los desafíos que tenemos en este tema”.

Por su parte, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que “el éxito de cualquier país del mundo está en la prevención y la promoción de salud, es un gran desafío que como país tenemos y debemos fortalecer, esa es la campaña ´No dejar a nadie atrás´, no es sólo un trabajo de la Secretaría de Salud, sino de los hogares, de Educación en las escuelas y colegios, es un trabajo multisectorial”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *