Autoridades de la Secretaría de Educación participaron en jornada de oración
Las autoridades de la Secretaría de Educación y los miembros de la Iglesia Cristiana Vida Abundante con el fin de pedir por la paz en el país participaron en una jornada de oración denominada “Animo, Vigilancia y Discernimiento en las tareas educativas”
En su intervención el ministro de Educación, Marcial Solís, agradeció a los pastores evangélicos por sus oraciones en favor de la educación ya que es por los niños de Honduras.
La Jornada de Oración comenzó a las 6 am, en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Comayagüela, donde participaron el ministro de Educación Marcial Solís, los viceministros Gloria Menjivar, Javier Menocal y el Pastor Evelio Reyes de la Iglesia Evangélica Vida Abundante.
“Aquí ante ustedes quiero comprometerme a seguir sirviendo a la nación para construir una Honduras mejor”, expresó.
De igual manera, Solís, manifestó que los valores que se inculcan en las familias y en los centros educativos son los que moldean a los ciudadanos.
“Y en este caso se está hablando de positivismo y de cosas buenas para la sociedad, porque mientras más valores se les inculcan a los ciudadanos tendremos posibilidades de que construyan una mejor nación y fortalecer la institucionalidad”, valoró el titular de educación.
Asimismo, dijo que tienen el compromiso de inculcar en los niños los valores espirituales, morales y patrios.
En ese sentido, el pastor de la iglesia Cristiana Vida Abundante, Evelio Reyes, en su oración pidió para que se siga fortaleciendo la actitud en las personas que laboran en esta dependencia gubernamental.
También Reyes, exhortó a los empleados de la Secretaría de Educación para que eviten practicar las cosas negativas y construir cosas positivas en las instituciones educativas.
Además, les hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen de manera directa a la par de los educadores en la formación de sus hijos.
Por su parte el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras Oswaldo Canales, indicó que Honduras necesita de los buenos cristianos para evitar que los niños tomen los caminos equivocados y salgan del peligro.
A renglón seguido pidió al todo poderoso que les brinde mucha sabiduría a las autoridades de la Secretaría de Educación para dirigir la educación en las instituciones educativas de una mejor manera para que se pueda construir ciudadanía en valores cívicos y morales y cambiar a la nación.