Fredy Espinoza Mondragón es juramentado como director ejecutivo de Consucoop
Fredy Espinoza Mondragón fue juramentado para un nuevo período como director ejecutivo del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (Consucoop), institución adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico.
Espinoza Mondragón, quien es licenciado en Ciencias de la Educación, fue juramentado por el ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona, en un acto realizado en Casa Presidencial.
El funcionario toma en un segundo período las riendas del Consucoop, después de haber dirigido la institución en 2014-2018.
Espinoza Mondragón también fungió como diputado por el departamento de Choluteca en el Congreso Nacional en la legislatura 2010-2014.
La candidatura de Espinoza Mondragón para ocupar por un segundo período el cargo de director ejecutivo de la institución fue propuesta por el pleno de los miembros de la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC).
Más sobre Consucoop
Es una institución que por mandato constitucional y de ley tiene la responsabilidad de controlar, vigilar y supervisar los entes cooperativos del país, mediante mecanismos preventivos y correctivos a fin de salvaguardar los intereses de los afiliados.
Tiene la visión de ser el organismo supervisor y regulador del movimiento cooperativo hondureño, reconocido a nivel nacional e internacional, aplicando la legislación, procedimientos, normativas y medidas eficaces para la regulación, supervisión, vigilancia y control, que genere la práctica de la trasparencia, la honestidad y la responsabilidad apoyado en la calidad y capacidad de su talento humano.
Tiene como objetivos: Determinar y dirigir la supervisión del sistema cooperativo, bajo normativas prudenciales de control y riesgo, para la consolidación e integración del cooperativismo y defensa sus instituciones.
Asimismo, planificar, organizar, coordinar, dirigir y controlar las actividades y tareas de supervisión de las cooperativas para darle cumplimiento a la ley, su reglamento y normativas.