El IHTT y el Ihadfa unirán esfuerzos para aplicar pruebas toxicológicas a conductores del transporte público
• En los próximos días se visitarán las terminales del transporte en las ciudades más grandes del país para realizar las pruebas.
• El IHTT entregará la próxima semana al IHADFA, el plan de trabajo para llegar ordenadamente a los puntos estratégicos.
• El objetivo es evitar accidentes de tránsito a consecuencia del consumo de drogas y alcohol.
Tegucigalpa. El inspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), José Ana Lobo, y el director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), Alex Santos, sostuvieron una importante reunión en la que se acordó realizar un plan de trabajo en conjunto para aplicar pruebas toxicológicas a los conductores del transporte público de personas.
El inspector Lobo se comprometió con el director del Ihadfa, a entregar la próxima semana a más tardar, el plan de trabajo ordenado para llegar a las terminales de transporte de varias ciudades del país.
Pruebas
El objetivo del trabajo del IHTT y el Ihadfa, es precisamente evitar accidentes de tránsito ocasionados por el consumo de drogas y alcohol.
En años anteriores, ambas instituciones han realizado este tipo de acciones y se han detectado personas que incluso en horas laborales, se les comprueba estar ingeridos de alcohol y drogas.
Tipos
Los tipos de pruebas que se aplicarán son normalmente la de alcoholemia, anfetaminas, cocaína, antidepresivos, entre otros.
Presencia
También se contará con la presencia de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ya que es la institución que puede sancionar a los conductores, de comprobárseles estar ingeridos de drogas y alcohol.
Mientras tanto, el IHTT servirá de guía a las autoridades del Ihadfa para llegar a las zonas más populosas del país en primera instancia, y posteriormente a los demás municipios