Al Momento Internacionales Sucesos

Confirman muerte de periodistas ecuatorianos desaparecidos

ECUADOR.- El presidente, Lenín Moreno, confirmó este viernes la muerte de los dos periodistas y un conductor del diario El Comercio secuestrados por la disidencia de las FARC en el sur de Colombia el 26 de marzo.

“Con profundo pesar lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido y no hemos pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, dijo el mandatario, quien volvió a Ecuador desde Lima este jueves después de conocerse unas presuntas fotografías que mostrarían a los dos periodistas y al conductor sin vida.

El secuestro de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra del equipo periodístico del diario El Comercio causó conmoción en Ecuador. Los dos periodistas y el conductor desaparecieron tras cruzar un retén militar en el sector de Mataje en la provincia de Esmeraldas, al norte del país. Pese a las advertencias de no avanzar hacia espacio colombiano, los trabajadores cubrían la creciente tensión en el límite fronterizo tras la detonación de artefactos explosivos en objetivos militares.

El comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alberto José Mejía, dijo el miércoles pasado que según información de inteligencia el grupo ‘Óliver Sinisterra’, conformado por disidentes de las FARC al mando de alias ‘Guacho’ es el responsable del secuestro. La información fue dada por Mejía en una entrevista con una cadena radial colombiana. El alto oficial agrego que alias ‘Guacho’ es objetivo militar desde hace tiempo y que un contingente militar lo busca.

La disidencia de las FARC responsable del secuestro aseguró en un comunicado que los tres hombres están muertos y pidieron generar condiciones humanitarias para la entrega de los cuerpos de los secuestrados, según informó la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *