Al Momento Nacionales

“Honduras ha cambiado y veo un futuro brillante en seguridad”

– Baja de homicidios en Honduras es fruto del esfuerzo de políticos, profesionales de la Policía y población en general, afirma.

– “Queremos que la casa de Honduras esté bien cuidada”, remarca.

– Destaca que el Policía hondureño hoy es más profesional.

– Grupo de élite Tigres es buena demostración de que se toma en serio la seguridad en el país.

Richard GlennEl secretario adjunto principal de la Oficina para Asuntos Internacionales Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley de Estados Unidos, Richard Glenn, manifestó hoy que “Honduras ha cambiado y veo un futuro brillante en seguridad”.

thumbnail (1)El funcionario del Gobierno del presidente Donald Trump participó, junto al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, en la inauguración de la Base de Despliegue Operacional de la Fuerza Elite de la Policía Nacional Tigres, cuya inversión asciende a 3.3 millones de dólares, financiados por el Gobierno de Estados Unidos a través del Comando Sur y de la Oficina de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

Glenn recordó que “yo hice la primera visita a Honduras hace tres años atrás y lo veo muy cambiado. En 2015, vine al Valle de Sula y visité varios vecindarios y visitamos a la Policía trabajando, hablando con ellos, para encontrar posibles soluciones a la problemática que afrontaban”.

“Lo que veo hoy, después, es un Policía muy cambiado, mucho más profesional”, resaltó el alto funcionario estadounidense.

“Honduras es un país diferente de lo que yo vi hace tres años atrás, pero hay mucho que hacer. Ha cambiado y seguirá cambiando”, puntualizó.

Un futuro de Honduras más brillante

Glenn destacó que “yo, por lo menos, veo el futuro de Honduras mucho más brillante en seguridad”.

Consultado sobre la baja en la tasa de homicidios en Honduras, el funcionario estadunidense señaló que “eso es por el esfuerzo de los políticos, de los profesionales que componen la Policía y la población en general”.

Adicionó que el pueblo debe responder también a los esfuerzos del Estado, pues “son los que escogen a sus líderes”.

“A nosotros nos gusta pensar que la ayuda internacional juega un importante rol en esa materia”, apuntó.

Base Tigres, demostración de seriedad en seguridad

Sobre la colaboración de Estados Unidos para la construcción de la base Tigres para el Valle de Sula, dijo que “esto demuestra que el Gobierno tiene una capacidad al tener una instalación así para un grupo élite de la Policía; es una buena demostración de que están tomando en serio la situación de seguridad en el país”.

Los Tigres son un grupo de alta capacidad y es una unidad que no existía antes, indicó.

Glenn, además, comparó que la colaboración de Estados Unidos “se ve como los bienes y raíces. El valor de mi casa sube, si cuido de ella”.

“Queremos que la casa de Honduras esté bien cuidada, porque se incrementa el valor de su casa”, remarcó.

“Nosotros (Estados Unidos) queremos que los vecinos nuestros (Honduras) tengan éxito y que vivan en paz”, concluyó el alto funcionario estadunidense.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *