China -Taiwán extiende su mano al Banco de Sangre del hospital San Felipe
*** San Felipe requiere un aproximado de 200 pintas de sangre
*** En China (Taiwán) sus pobladores tienen una cultura arraigada de donar sangre para ayudar a los demás.
Tegucigalpa. Embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing, extiende su mano para donar sangre en el Banco de Sangre del Hospital General San Felipe en conjunto un grupo de donantes taiwaneses.
El San Felipe requiere un aproximado de 200 pintas de sangre semanalmente promedio utilizada para pacientes oncológicos quienes necesitan en algunos casos un número importante de plaquetas y otros derivados sanguíneos.
Hsing expresó, que debido a los escases y poca cultura de los hondureños para donar sangre, es el momento que inicien a donar porque al dar de nuestra sangre estamos dando vida al paciente que la necesita.
La diplomática dio a conocer que en su país los pobladores tienen una cultura arraigada de donar sangre para ayudar a los demás.
Al mismo tiempo hizo un llamado a todos los hondureños a donar vida ya que al donar sangre donas vida, y puede sirve para cualquier persona no importando raza, color o religión independientemente a quien se le aplica se le está dando vida.
Los requisitos para donar sangre son: gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años de edad, no presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días, es recomendable haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación, es conveniente tomar el desayuno habitual.