Canaturh: ”Quisiéramos que el verano durara todo el año”
“Hemos demostrado que cuando el sector público y el privado trabajan de la mano se alcanzan las metas”: Epaminondas Marinakys.
“Estamos muy contentos con los resultados de esta Semana Santa, vemos que se pueden lograr cosas interesantes y quisiéramos que el verano durara todo el año”.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, expresó hoy de esa manera su satisfacción por los resultados exitosos obtenidos en este verano.
En ese sentido, dijo que «me gustaría que fuera todo el año así, porque el turismo es una industria muy noble, que genera mucha riqueza y mucho empleo, que el final del día es lo que andamos buscando».
“El turismo es un negocio y queremos que la gente que invierta en esta actividad sea exitosa, pues lo que deseamos es que genere empleos dignos para los hondureños”, comentó.
El dirigente reconoció que la fuerza y el poder que tienen los medios de comunicación “es maravilloso”, pues el apoyo brindado permitió que la gente se enterara de todo lo que estaba disponible para los hondureños y extranjeros.
Mano
Para Marinakys, esto no es el producto de la casualidad, sino que es una estrategia, un esfuerzo que demuestra que cuando el sector público y el privado trabajan de la mano los resultados son muy buenos.
Confió que otras industrias también hagan lo mismo, porque cuando hay coordinación todo se puede enfrentar, sugirió.
“Estamos satisfechos; queremos que este entusiasmo se mantenga, el apoyo político es importantísimo”, admitió.
Subrayó que ahora le corresponde al sector privado creer en el país, porque sí se puede lograr y «lo estamos demostrando».
Agradeció al presidente Juan Orlando Hernández porque anduvo por todo el país, previo a la Semana Santa, promoviendo los sitios turísticos.
“Eso también a nosotros nos motiva, porque vemos que no solo el sector privado se esfuerza; se cumple lo que dicen: ‘ayúdate que yo te ayudaré’”, concluyó.
Dato de interés:
– Más de 10,000 nuevos empleos se generaron en esta Semana Santa
– Turismo ha calculado una derrama económica de más de 7,600 millones de lempiras.