*Policía Nacional y otros entes de prevención realizan operativos marítimos dirigidos a operadores de lanchas de bajo calado*
-La operación conlleva evitar que personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de otros estupefacientes que conducen estos medios de transporte marítimo pongan en peligro la vida de los veraneantes-
Puerto Cortés. En horas de la tarde de este sábado autoridades policiales y militares realizaron un operativo marítimo dirigido a operadores de lancha de bajado calado a fin de evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y otro tipo de estupefacientes que pudiera poner en peligro la vida de los centenares de vacacionistas que hacen uso de este medio de transporte en esta época de verano.
La operación que fue dirigida por agentes de la Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), miembros de la Fuerza Naval de Honduras y la Marina Mercante, se realizó en las playas de Coca-Cola y Cieneguita de Puerto Cortés, lugares donde se procedió a practicar pruebas de alcoholemia a operadores de lanchas y JET SKI, que transportan a veraneantes que se hicieron presente al sector para disfrutar de un momento de sana diversión.
Asimismo se constató cada una de la documentación y licencias de los operadores por parte de autoridades de la Marina Mercante para evitar que personas no autorizadas hagan uso de este transporte de manera ilegal
Entre los objetivos propuestos esta el de evitar accidentes en los que puedan perecer ciudadanos a causa de sumersión ante la imprudencia de de los encargados de estas embarcaciones.
Durante los operativos ejecutados se logró los siguientes resultados:
– Se práctico diez pruebas de alcoholemia de las cuales dos de ellas resultaron positivas.
– Se decomisó dos lanchas de bajo calado, una por conducir su operador en estado de ebriedad y la otra por no portar el permiso de operación y licencia de capitán respectivo.
– Se incautó un medio de transporte marítimo, tipo JET SKI, por conducir su capitán en estado de ebriedad y no tener el permiso de operación correspondiente.
Tras su decomiso, los medios de transporte antes detallados fueron traslados hacia las instalaciones de la Fuerza Naval de esa zona para que autoridades de la Marina Mercante realicen el procedimiento legal que conforme a ley corresponde.
La Policía Nacional y los demás entes de prevención marítima continuarán desarrollando estas operaciones con el objetivo de prevenir la pérdida de vidas humanas que enluten a las familias hondureñas durante este feriado de Semana Santa.