Protesta contra las armas en EE.UU. contó con más de un millón de personas
Estados Unidos.- Más de un millón de personas de todas las edades salieron a las calles estadounidenses para exigir la adopción de controles más rígidos de acceso a las armas de fuego, que deja unos 30.000 muertos cada año en el país.
La misma es denominada “Marcha por Nuestras Vidas” y tuvo lugar el sábado último. Se registraron en ciudades como Nueva York, Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Houston, Miami, Nashville y Los Ángeles, entre muchas otras, así como en Londres, Reino Unido, y varias ciudades de Canadá. La principal se movilizaba por la Avenida Pensilvania, que une la Casa Blanca con el Capitolio, sede del Congreso.
Formalmente pide la prohibición tanto a la comercialización de rifles de asalto como la venta libre de cargadores para armas semi-automáticas, así como el refuerzo de los controles de antecedentes de las personas interesadas en comprar armas.
La ira de los manifestantes se enfoca fundamentalmente en la clase política, que ha sido incapaz de articular una respuesta efectiva a la generalizada violencia con armas de fuego.
El presidente Donald Trump no se encontraba en Washington durante esta protesta pero la Casa Blanca emitió un comunicado aplaudiendo “a los numerosos jóvenes estadounidenses valientes” que marcharon.
Publicado originalmente por adndigital.com.py