*Fundación Agrolíbano beneficia a 3 mil 324 niños con programas escolares en la zona Sur*
La Fundación Agrolíbano ha invertido 20 millones de lempiras en la merienda escolar y en la formación pedagógica de los maestros
El ministro de Educación, Marcial Solís, sostuvo una reunión con la presidenta de la Fundación Agrolíbano con el fin de establecer alianzas estratégicas que beneficiará 3 mil 324 niños de los departamentos Valle y Choluteca con la entrega de merienda escolar y formación de los docentes.
La presidenta de la Fundación Agrolíbano, Pamela Molina, señaló que durante este año 2018, se van a beneficiar a 3 mil 324 niños de las 14 escuelas de la red cinco estrellas en la zona sur del país.
Molina, detalló que este apoyo se da en las zonas rurales de la región antes mencionada que es donde se requiere más apoyo.
Asimismo, puntualizó que se busca reactivar el convenio de cooperación firmado en el año 2013 entre estas dos instancias para poder seguir contribuyendo con la formación de los docentes y mejorar la infraestructura educativa y construir escuelas.
“La meta de nosotros como fundación es crear una red de instituciones educativas en los departamentos de Valle y Choluteca para que como institución socialmente responsable podamos apoyar a los niños con merienda escolar, acceso a los libros de texto y reducir la desnutrición infantil”.
Señaló que para este año 2018 se continuará con el proceso de fortalecimiento de los conocimientos de 131 docentes.
Manifestó que el principal apoyo que se le da a la Secretaría de Educación es la colaboración en el ámbito pedagógico, seguridad alimentaria y se está trabajando fuertemente en la reducción de la desnutrición infantil.
La Fundación Agrolíbano es una organización privada sin fines de lucro, miembro de Grupo Agro Líbano, que contribuye a generar capacidades locales hacia el desarrollo sostenible con un abordaje integral basado en el desarrollo comunitario, salud y educación, facilitando oportunidades y potenciando agentes de cambio para el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes.
Desde la firma del convenio “escuelas cinco estrellas” La Fundación Agrolíbano ha beneficiado a 2 mil 299 familias en 19 comunidades; 11 mil 205 estudiantes de pre básica, básica y media; 128 docentes y educadoras de los Centros Comunitarios de Educación Pre básica (Crepe) y ha realizado una inversión de 20 millones de lempiras en la merienda escolar.