Ministro de Educación se reúne con director de la UNOPS para establecer lazos de cooperación
• En Honduras se ha apoyado en los últimos años con la compra de medicamentos y se quiere que esas buenas prácticas puedan servir a la Secretaría de Educación.
• Este organismo funciona en 100 países desarrollando mil proyectos en los cuales incluen escuelas y hospitales.
Como parte de una visita de cortesía al ministro de Educación Marcial Solís, sostuvo una reunión con el director de la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos en Honduras (UNOPS), Martín Arévalo de León, esto con el fin de conocer las áreas en el que este organismo podría apoyar en el tema educativo en el país.
La Secretaría de Educación, sostiene una relación estrecha con los organismos de cooperación ya que son factores esenciales en el apoyo al desarrollo de mejores condiciones de las instituciones educativas y del sistema educativo en general.
Al respecto el director de la UNOPS en Honduras Martín Arévalo de León, indicó que esta primera reunión, es un primer acercamiento con las autoridades educativas de Honduras para que el ministro de Educación Marcial Solís, conozca la labor que realizamos en el país y establecer los temas en los que se pueden apoyar.
Arévalo, señaló que como institución están dispuestos a brindar su apoyo a las autoridades educativas siempre de acuerdo a los planes y a las prioridades del sistema educativo hondureño.
“Nosotros apoyamos al país en temas de educación, desarrollo social y salud en las áreas de evaluación, gestión y asesoría técnica; en cuanto a la implementación de proyectos de infraestructura y en la construcción de escuelas”, explicó.
Afirmó que en los últimos meses han estado colaborando con los proyectos de compras de medicamentos tanto en el Seguro Social y en los hospitales del país y esas buenas prácticas puede ser que sean de interés en la Secretaría de Educación.
La oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos es un organismo que surge en el año 1995 con el objetivo de realizar gestiones de proyectos, adquisiciones, evaluación de recursos humanos y la gestión financiera a las distintas Organizaciones no Gubernamentales y Gobiernos.
Actualmente apoya más de mil ´proyectos en 100 países como ser hospitales y escuelas en los que se encuentran los países de la región: Honduras, El Salvador, Belice, Costa Rica, Panamá y México.