Nueve capturas del núcleo familiar, socios y testaferros de los hermanos Rivera Maradiaga (Los Cachiros)
San Pedro Sula.- Luego que a tempranas horas de este lunes la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) pusieran en marcha la Operación “Apolo”, hasta este momento se reportan nueve capturas del núcleo familiar, socios y testaferros de los hermanos Rivera Maradiaga.
Para el caso, en el barrio Los Laureles de Tocoa, Colón, se capturó a José Ignacio Maradiaga López y en la colonia La Esperanza de esa localidad cayó Efraín de Jesús Maradiaga Turcios, ambos por el delito de Testaferrato, los detenidos figuran como tío y primo de los hermanos Rivera Maradiaga quienes se entregaron a la justicia norteamericana y se les sigue un proceso por narcotráfico.
Siempre en Tocoa se reportó la captura de los esposos Enwis Yamil Varela Santos y Yuri Stefany Rivera Hernández acusados por los delitos de Lavado de Activos y Asociación Ilícita, además se capturó a Dina Heredia Funez Lissier por el delito de Testaferrato y finalmente por los delitos de Lavado de Activos y Asociación Ilícita a Johny Hilson Varela Santos.
En la Residencial Campisa de San Pedro Sula se detuvo a Nixon Yadir Manzanares Murillo y en Santa Cruz de Yojoa se arrestó a Celi Asmery Pasos Galo, ambos detenidos por los por los delitos de Lavado de Activos y Asociación Ilícita.
En tanto en la Residencial Las Hadas de Tegucigalpa se aprehendió a Marla Ramona Nájera Rubí por el delito de Testaferrato.
En todo el país la Operación “Apolo” ha logrado el decomiso de más de 1 millón 200 mil lempiras (1.298,245) y 3,500 dólares, además del decomiso de 6 vehículos 4 en Tocoa y 2 en San Pedro Sula.
Además en algunas inspecciones a los inmuebles a asegurar, que en total suman 58, se han encontrados indicios que se relacionan a la comisión de los delitos imputados, esperando dar con nuevos hallazgos en el trancurso de las siguientes horas y los próximos días.
En tal sentido, “Apolo” continúa su desarrollo en cinco departamentos del país y hasta ahora los allanamientos no concluyen, para que luego los equipos de FESCCO y ATIC procedan a asegurar bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y vehículos.