Escuela Francisco Morazán recibe certificado de la Red Unesco
• La incorporación de nuevos centros educativos, viene a fortalecer la cobertura de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO en Honduras
• Los estudiantes y los maestros de este centro educativo van a tener la oportunidad de optar a becas ya sea a nivel nacional e internacional para poder formarse
Con el fin de contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible que impulsan las Naciones Unidas, las autoridades de la Secretaría de Educación, a través de la Comisión hondureña de Cooperación con la UNESCO, realizaron la entrega del certificado de adhesión de la escuela Francisco Morazán, la Red del Plan Escuelas Asociadas de la UNESCO RED PEA.
Esta entrega se realiza en el marco de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.
La incorporación de nuevos centros educativos, viene a fortalecer la cobertura de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO en Honduras.
Asimismo, se convierte en un reto para contribuir con dichas instituciones educativas; al fortalecimiento de las diferentes áreas de competencia que Impulsa la Organización de las Naciones Unidas en el país
La Secretaria permanente de la comisión hondureña de la cooperación con la UNESCO, Hilda Muñoz, manifestó que con la entrega del certificado de adhesión a la red de escuelas UNESCO los estudiantes y maestros de la escuela Francisco Morazán van a tener la oportunidad de capacitarse en temas como la formación permanente de los docentes y la capacitación de los estudiantes sobre temas del patrimonio cultural y la prevención del abuso escolar.
Muñoz, indicó que ya se inició con la capacitación de los estudiantes del gobierno estudiantil y la sociedad de padres de familia porque es un requisito primordial de la UNESCO.
“Tanto los estudiantes y los maestros de este centro educativo van a tener la oportunidad de optar por becas ya sea a nivel nacional e internacional para poder formarse”, concluyó la funcionaria.