JICA entrega libros de matemáticas a Educación y UPNFM
La Cooperación Japonesa asiste al gobierno hondureño con proyectos dentro del área de Educación, al considerar a la Educación como la base para para el desarrollo científico y sostenible de los pueblos.
Tegucigalpa. Con el propósito de contribuir en el mejoramiento del rendimiento académico de las Matemáticas en la Educación Media, este día el Director General de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Suguru Nakane, realizó la entrega oficial de los libros del estudiante y guías del docente de décimo y undécimo grado a la Secretaría de Educación (SEDUC) y a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
Los textos del estudiante y guías del docente de la asignatura de Matemáticas fueron elaborados por expertos japoneses y hondureños en el marco del Proyecto Mejoramiento de la Enseñanza Técnica en el Área de Matemáticas / PROMETAM Fase III.
JICA entregó unos 15 mil 746 textos y guías de matemáticas a las autoridades educativas hondureñas.
A través de la asistencia técnica que brinda el experto de JICA y en coordinación con la SEDUC y UPNFM, estos libros y guías, serán utilizados en los procesos de capacitación a los docentes en este mes de febrero.
La Educación ha sido y será siempre uno de los pilares principales de la cooperación de Japón. JICA trabaja junto con las autoridades hondureñas para procurar de manera conjunta, contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en sus diferentes niveles.
El Director de JICA, expresó que “Deseo felicitar a las autoridades de la Secretaría de Educación, la Universidad Pedagógica Nacional, a la Dirección General de Desarrollo Profesional, a los técnicos hondureños y colegas japoneses que han trabajado arduamente día y noche para poder producir resultados tangible a tiempo; así como a los docentes que han participado en el proceso de validación de los textos”.
Además agregó que “Nos llena de orgullo, completar el material didáctico de la asignatura de Matemáticas para los maestros y estudiantes de Honduras de décimo y undécimo grado. Debido a que estos materiales son reflejos de la cooperación conjunta que ha trascendido mucho más y ha permitido estrechar los lazos de amistad que une a Honduras y Japón”.
Para finalizar, destacó que continuará trabajando y brindando respuestas positivas en base a los mejores intereses y beneficio de la educación hondureña y del futuro de Honduras.
La educación es fundamental para garantizar el desarrollo de una nación; es por ello que JICA promueve el desarrollo de capacidades de recursos humanos y fortalece las instituciones ejecutoras de la cooperación a través del envío de expertos, voluntarios, cursos de capacitación en Japón y terceros países.