En enero próximo estará disponible para el rubro del transporte el proceso automatizado de renovaciones
Tegucigalpa.. La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Pyubani Williams, sostuvo hoy una reunión ordinaria con parte del equipo del IHTT, encaminada a poner a la disposición de todos los usuarios del transporte y apoderados legales un “proceso automatizado de renovaciones”.
Según la funcionaria, en enero próximo estará disponible esta aplicación en línea para diferentes trámites del transporte de carga y del sistema del servicio del transporte público de personas. Es importante aclarar, que los usuarios podrán realizar los procesos a través de la plataforma tecnológica del IHTT y en su perfil de transportista o del apoderado legal y son los siguientes:
1. Renovaciones para transporte de carga.
2. Renovaciones para servicio del transporte público de personas.
3. Cambios de unidad de transporte de carga.
4. Cambios de unidad de servicio del transporte público de personas.
5. Modificaciones a los datos de la unidad de carga.
6. Modificaciones a la unidad del servicio del transporte público de personas.
Con lo anterior descrito, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre se ubica en el mismo nivel de empresas de renombre a nivel nacional e internacional, y de instituciones estatales que cuentan con la tecnología de punta necesaria, para atender de la mejor manera a sus usuarios, y tal vez lo más importante, es que hagan sus trámites desde la comodidad de sus casas u oficinas, y no tengan la necesidad de visitar las oficinas con las que cuenta el IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.
Finalmente, la comisionada Williams dijo que este proceso se podrá efectuar con pagos en la banca privada (próximamente se confirmarán las agencias autorizadas), esto sin duda, brindará un valor agregado al Instituto por darle comodidad y facilidad a los concesionarios del transporte y a los apoderados legales de los mismos.