En Día de Difuntos, Alcaldía anuncia recuperación del Cementerio General
En el marco de las atenciones que brinda la Alcaldía Municipal Autoridades del Distrito Central (AMDC) a millares de personas que han llegado al Cementerio General a coronar a sus familiares, las autoridades de la institución anunciaron que el próximo año ejecutarán un proyecto de recuperación de este emblemático camposanto capitalino.
El gerente de Orden Público de la comuna, Roberto Ochoa, informó que los trabajos comprenden la reparación total de la capilla, reconstrucción del muro perimetral, instalación de la iluminación interior y, en coordinación con las autoridades de la Policía Nacional, la edificación de una posta con capacidad para alojar a unos 100 efectivos de esa entidad.
Además de detallar que las obras incluyen el restablecimiento de las oficinas administrativas del Departamento de Cementerios, que están ubicadas en ese sector, el funcionario aseguró que se pedirá a quienes tienen parientes sepultados en el histórico sitio de descanso eterno, para que se aboquen a la dependencia municipal y así poder ayudarles a mejorar sus mausoleos.
El cementerio será renovado en su totalidad y los cuidados de mantenimiento, a partir de su restauración, serán mayores para darle el valor histórico que merece y que ha perdido producto de su deterioro, manifestó.
En la conmemoración del Día de Difuntos, como es costumbre, se ofició una misa para rogar por el eterno descanso de las almas de los fallecidos.
Refirió que ese día a este espacio llegarían alrededor de 15 mil personas que son asistidas con agua, café con pan y refrescos, atenciones que estarán ofreciéndose el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre, pues en esos días se espera que lleguen más ciudadanos a visitarlo.
La población puede llegar con toda confianza desde ahora hasta el domingo porque la seguridad se mantendrá todos estos días tanto al interior como en las afueras del camposanto, expresó.
Los otros cementerios municipales como el Sipile, El Durazno y Divino Paraíso, igual son muy visitados durante esta fecha, por lo cual la Gerencia de Orden Público desplaza personal a cada uno de ellos para apoyar a los familiares de los difuntos.
Todos estos camposantos desde hace varias semanas fueron sometidos a un proceso de limpieza general, con apoyo de las microempresas de barrido de la Superintendencia de Aseo Municipal.