Gerente de EEH asegura que se ha avanzado en la calidad del servicio
El Gerente general Energía Honduras Germán García, expreso que la EEH encontró una red en mal estado y una situación de los sistemas comerciales compleja, “todavía no hemos terminado de arreglar, apenas comenzamos, pero tenemos todo el plan para cumplir con los 4 puntos en Noviembre de este año y el recaudo en el 95%”.
Para ello se esta trabajando, “instalando medidores a quienes no los tienen, cambiándolos al que los tiene dañados y centrándonos en 12 mil clientes que consumen el 52% de energía en donde estamos encontrando anomalías en más del 30% de ellos”.
Según García en Honduras existen 250 mil clientes sin medidor, esto se ha convertido en una de las prioridades para la EEH, se han cambiado alrededor de 300 transformadores, y se ha avanzado en la mejora de la calidad del servicio, la recuperación de las perdidas y la mejora del recaudo.
Para Noviembre se tiene como meta recuperar 4 puntos, equivalentes a 52 millones de dólares al año, “al tomar posesión de la ENEE esta se encontraba con un 30 % de pérdida que significó el punto de inicio para energía Honduras, a partir de ahí es que tendrán que bajar los 17 puntos” señaló Germán García Gerente de EEH.