Guillermo Valle aseguró que con el actual TSE no se pueden dar elecciones transparentes
“PINU –SD fue el primer partido que se inscribió en Honduras, nace el partido Liberal, el partido Nacional nosotros nos inscribimos y nacimos profundamente indignados contra la corrupción”, expresó Guillermo Valle, Presidente del Partido PINU-SD.
Agregó que “en este momento PINU-SD estamos de acuerdo y apoyamos a los compañeros del PAC y de LIBRE en que deben tener sus representantes en el Tribunal Supremo Electoral y en el Registro Nacional de las Personas y es incorrecto que el gobierno tenga ahí y quieran meter partidos que han creado de la noche a la mañana”.
Aseguró que el gobierno se atrevió a revivir partidos pasando arriba el Tribunal Supremo Electoral y que aquí todo mundo se queda callado al respecto, y dijo que pasaron por encima en el Tribunal Supremo Electoral porque está supeditado a las ordenes del gobierno, “es vergonzoso y lamentable”, indicó.
Valle reiteró que, “el Tribunal Supremo Electoral con dos magistrados al menos cometieron delito de traición a la patria, está totalmente desacreditado, no tenemos confianza en ese Tribunal Supremo Electoral tenemos que hacerle saber que así no pueden haber elecciones transparentes, decentes, creíbles y confiables en Honduras”.