Rasél Tomé: “No acompañaremos este proyecto porque es violatorio a la constitución”
“Nosotros queremos decir que estudiamos lo que envió el poder ejecutivo y ese proyecto de decreto enviado, vulnera aspectos constitucionales, criminaliza la protesta, interviene las comunicaciones y además genera una situación sobre las causas de inculpabilidad”, expresó Rasél Tomé, aspirante presidencial de LIBRE.
“Debemos pronunciarnos que como partido y este servidor como diputado hizo un voto particular donde establece que no acompañaremos este proyecto, porque es violatorio a la Constitución”, puntualizó.
Dijo que la Corte Suprema opina de igual forma y que no es procedente que, “ hay actitudes discriminatorias y también quiero agregar que hoy ya salió un pronunciamiento de las oficinas de del alto comisionado de los Derechos Humanos en Honduras”.
Tomé señaló que lo que está dañando a Honduras es la impunidad, la falta de castigo a la corrupción, a los crímenes de sangre, y que la posición de la bancada es una posición partidaria que se nutre en los principios de donde salió LIBRE, del pueblo.