«Nuevo Liberalismo» lanza el «banderillazo» en La Esperanza
Gabriela Núñez pidió respeto entre todos candidatos liberales
La Esperanza, Intibucá.- La precandidata presidencial, del movimiento, «Nuevo Liberalismo», del Partido Liberal, Gabriela Núñez, dio hoy sábado el «banderillazo» oficial de su compaña y propaganda electoral, en La Esperanza, Intibucá, donde prometió hacer de Honduras un país de oportunidades.
El gran encuentro se realizó en la casa este instituto político, con la presencia de cientos de liberales, entre indígenas, campesinos, mujeres y reconocidos militantes, quienes enarbolaron la bandera rojo, blanco y rojo, mostrando un rotundo respaldo a la líder del «Nuevo Liberalismo».
Núñez indicó que Intibucá tiene muchas riquezas naturales, como el agua y bosque que no se han sabido aprovechar y quienes lo han aprovechado, han desplazado también el deseo de las comunidades de vivir en paz.
La dirigente liberal aseguró que el «Nuevo Liberalismo» aboga por el bienestar de la familia hondureña; no la visión de un ciudadano en sí, sino de la familia hondureña, que es el núcleo más importante de la sociedad, y que está dominado en el país, por las mujeres, que son madres jefes de hogar, madres solteras, mujeres que en Intibucá tienen que agarrar el azadón y el machete, cultivar su tierra a fin de poder tener algo de maíz y de frijoles para darle a sus hijos la comida en la mesa.
“Este departamento se merece un mejor futuro, denme ustedes la oportunidad, porque ustedes saben que las mujeres podemos administrar lo pequeño y lo grande, pero depende del apoyo de los hombres y las mujeres, les pido ese apoyo para que el próximo 12 de marzo el Partido Liberal haga los grandes cambios bajo la figura del Nuevo Liberalismo», indicó.
«Hagamos de esta Honduras, un país de oportunidades, porque ahora en Estados Unidos van a cerrar las fronteras y va estar difícil», advirtió Núñez, al tiempo de pedir a los ciudadanos que se olviden de irse a otro país y que trabajen junto a ella por un mejor futuro para Honduras.
La precandidata les ratificó a sus seguidores que, «nosotros estamos en esta candidatura que hemos denominado Nuevo Liberalismo, porque en el Nuevo Liberalismo los grandes electores son ustedes y no las argollas que siempre han dominado nuestro Partido, son ustedes liberales, defiendan su Partido», demandó.
Destacó que el Partido Liberal si está en una contienda interna verdadera, no ficticia ni amañada, ni arreglada, «aquí estamos todos compitiendo, pero al final tenemos que unirnos y les pido que haya todo el respeto para los candidatos de las otras corrientes, que todos son buenos pero los mejores están aquí en el Nuevo Liberalismo».
l evento asistieron los precandidatos a diputados por Intibucá, María de La Paz «Pacita» Cantarero, Luis Alberto Mejía Espinoza, Martha Soledad Gámez y todos los precandidatos alcaldes, quienes expusieron sus propuestas para el desarrollo de sus municipios.