Mauricio oliva asegura que Libre trata de politizar las reformas que buscan la paz y seguridad en el país
“Estamos tratando de terminar el segundo debate de la ley de la policía que es un compromiso que habíamos adquirido, quizás va a ser aprobada en su momento por el Congreso entre lunes y martes, sino llamaría al Congreso a sesión a mediados de febrero para ser aprobada”, dijo el presidente del Congreso Nacional, Mauricio oliva.
“Es importante que una decisión tan trascendental como esta tenga la discusión y el conocimiento claro de la población, cual es el propósitos que tenemos, a veces tengo que tratar de entender algún sector o algunos sectores en la previa participación, proponen tal cosa y nos las conocen a fondo, entonces tenemos un efecto que la población debería de percibir”, añadió Oliva.
El Parlamentario indicó que hay que hacer las cosas despacio y con buena letra para que tenga sobre todo el conocimiento del sector justicia, que es la que lo va aplicar y sobre todo lo que es muy importante de la población en general.
“Los que están en contra del proceso son los de LIBRE y les quiero proponer a que entren, que hagan alguna aportación porque aquí no se trata de polarizar el tema, no se trata de politizarlo, se trata de que le demos un mensaje fuerte a la comunidad de que todos estamos en sintonía de quitar de forma tal que se le de paz y seguridad al pueblo hondureño”, aseguró.
Asimismo afirmó que ya tienen la opinión de la Corte y que por lo tanto, “veo que el dictamen según me lo han explicado los abogados del Congreso tiene las garantías constitucionales.