Al Momento Nacionales

Julieta Castellanos señaló: “es preciso investigar y dar seguimiento a los Policías depurados de más alto Perfil”

Esta es una acción que se suma a un riesgo permanente al que está sometido la Comisión por todo el proceso de depuración de la policia dijo la Rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.

“Aquellos policías involucrados con el crimen, que tuvieron que sacarlos por esa actividad o por ser cómplices, sino que también grupos a los que los Policías dejaban operar, por lo tanto es doble el riesgo tanto de estos grupos, como de los policías mismos“, agregó Castellanos.

Destacó que esto a lo que llama es a que los esfuerzos en su seguridad sean mejores, a que haya otras medidas y nuevos protocolos, donde la integridad física y la de sus familias estén más protegidos.

Castellanos afirmó que, “pero además de investigación sobre esa amenaza, hoy no es difícil poder identificar amenazas, porque toda la comunicación satelital y todos los medios electrónicos, los GPS donde hacen esas llamadas es fácil identificarlos”.

“Por otro lado también las personas están focalizados, quienes han sido los depurados hay que investigar, dar seguimiento, hay que escucharles, sus llamadas telefónicas porque es un proceso de investigación donde todos los depurados de más alto perfil deben estar siendo investigados y por lo tanto la inteligencia del país debe de abocarse a este tipo de investigaciones y a este tipo de iniciativas”, finalizó la Rectora.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *