Estudiantes de periodismo de la UNAH elaboran estrategia de comunicación para el IHMA
Tegucigalpa 03 de noviembre del 2016.- Los estudiantes de la clase de Relaciones Públicas, de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), elaboraron una estrategia de comunicación al Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), destinada a potenciar la imagen y a fomentar la transparencia en la institución.
Esta alternativa en materia de comunicación, pretende mejorar la comunicación interna y externa del instituto de Mercadeo agrícola, con la instalación de un Departamento de Relaciones Públicas, porque la comunicación es un factor esencial para la divulgación de los proyectos que ejecuta esta noble institución en el mercado nacional.
Durante dos meses 30 estudiantes de la asignatura de Relaciones Públicas bajo la coordinación del catedrático Javier López, efectuaron la elaboración de las estrategias de comunicación que incluyen Spot Televisivos, banners, logotipos y un documento de estrategias para su ejecución.
Al respecto el catedrático de la Carrera de Periodismo, Javier López, explicó que los estudiantes de la clase de relaciones públicas elaboraron una estrategia de comunicación, destinada a mejorar las condiciones de comunicación tanto de los públicos internos y externos del IHMA, con la realización de productos de comunicación que pueden ser muy útiles para la institución.
“Con esta alternativa le apostamos al tema de la transparencia; por lo que consideramos en primer lugar la creación de una oficina de relaciones públicas, para que en conjunto con las autoridades, puedan diseñarse las políticas efectivas de comunicación que puedan mejorar el manejo de información, nosotros ya tenemos acercamientos con ellos e incluso el gerente de recursos humanos nos manifestó que llevará la propuesta a la gerencia administrativa de esta institución, para la creación de la plaza del relacionador publico, puntualizó López.
Es por ello que el documento tiene como objetivo coordinar y ejecutar los procesos dirigidos a mejorar la comunicación y la transparencia de la institución.
En ese sentido el gerente administrativo del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola, Néstor Espinal, catalogó la propuesta en materia de comunicación, como algo muy valioso para la institución que les va a favorecer mucho en el fortalecimiento de la imagen del IHMA, porque en la actualidad no se dan a conocer las actividades que se realizan y con esto la institución se encamina a mostrarle al país y al productor las bondades de esta institución.
“Esto es algo innovador que va ser una ventana de enlace entre los productores y el instituto, es por ello que consideramos darle seguimiento”, destacó el funcionario.
Por su parte el estudiante Brayan Ramos, dijo que en este proceso de elaboración de estrategias se trabajó con apoyo de personal del IHMA, ya que fue necesario realizar una serie de actividades para elaborar un diagnostico de la situación actual.
Resaltó que se formularon estrategias de comunicación bien establecidas dentro y fuera del Instituto de Mercadeo Agrícola para su ejecución dentro de un año.