Coordinador del Gobierno lamenta declaraciones del Senador Patrick Leahy sobre fondos destinados a Honduras
Según lo declarado por el senador norteamericano Patrick Leahy la certificación del departamento de Estado al Gobierno de Honduras para que reciba fondos destinados a la Alianza para la Prosperidad es una burla de la ley y aseguró que no puede apoyar la liberación de los fondos.
En declaraciones brindadas por Secretario Coordinador General del Gobierno, Ramón Hernández Alcerro, las apreciaciones del senador Leahy no perjudican al Gobierno de Honduras, porque no se ha recibido ningún desembolso de parte de la Alianza para la Prosperidad .
¨El Senado de los EEUU y particularmente el senador Leahy tienen que cumplir su palabra, el Senado y la Cámara de Representantes de los EEUU establecieron cuando aprobaron los recursos para la Alianza para la Prosperidad una serie de metas, catorce metas que debíamos nosotros cumplir y hemos estado empeñados en más de año y medio en el cumplimiento de esas metas, todas las metas han sido cumplidas¨, expresó el diplomático.
El Secretario de Estado ha certificado que esas metas están siendo cumplidas, agregó que, ¨nosotros no hemos recibido ningún desembolso departe de la Alianza, él ha hecho un reclamo de que se ha dado asistencia a Honduras durante veinticinco años y que no tenemos nada que mostrar¨, manifestó.
¨Igualmente, yo no solamente no comparto sino que rechazo esas acusaciones, en todo caso, el Senador tendría que pedirles cuentas a sus propios organismos que son los ejecutores de esos fondos, porque no han sido fondos ejecutados por el Gobierno de Honduras sino por los propios organismos de cooperación de los Estados Unidos¨, aclaró.
Lamentó que , ¨es penoso que esa situación se dé y sobre todo con una persona como el Senador Patrick Leahy que goza de un prestigio a nivel del Senado, del Legislativo en los EEUU, de que la información que se le ha proporcionado no ha sido tomada en cuenta, si se le ha proporcionado información no solamente a través del Departamento de Estado sino a través de la Embajada en Washington¨.
¨Él se refiere a su Secretario de Estado que además es de su propio partido, entonces realmente uno tiene que sentir que ese tipo de expresiones se viertan de esa manera, creo que se merece un respeto especial el Secretario de Estado de los EEUU por parte de un miembro del Poder Legislativo¨, indicó.