Extraña a Ministerio Público libertad provisional otorgada a hijo de los Valle
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de las Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), apelará la medida de Sobreseimiento Provisional que un juez dictó en contra de un menor de edad, hijo de Luis Alonzo Valle, extraditado a los Estados Unidos acusado de Narcotráfico.
Causa extrañez la medida tomada por el juez que conoce la causa, luego que se desarrollara la Audiencia de Vinculación en el caso del menor, acusado por el delito de Asesinato y en la cual el funcionario judicial, por primera vez en un caso similar, no admitió como prueba técnica las escuchas telefónicas, las cuales demostraban su participación en la infracción penal que se le imputa y que el Ministerio Público considera un hecho trascendental en este caso.
El joven, fue detenido el pasado viernes 9 de septiembre a la altura del peaje de Siguatepeque, mediante la Operación “Relevo”, por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), cuando montaron un retén luego de recibir una alerta por parte de agentes de la ATIC tras un seguimiento al vehículo en que se conducía junto a otras personas.
La FDCV acuso a tres personas de la familia Valle por la infracción penal de Asesinato en perjuicio de María Fernanda Pascual Muñoz y los hermanos Germán Antonio y Oscar Miguel Domínguez Ortiz, hecho ocurrido el martes 6 de septiembre de la semana anterior, cuando fueron encontrados los tres cadáveres en la Aldea El Rosario, Santa Rosa de Copán.
El Ministerio Público reitera que interpondrá las acciones legales correspondientes, porque considera que la carga probatoria en este caso demuestra la culpabilidad de los acusados y no es posible que se continúe en la impunidad, además de reafirmar que no se descansará hasta lograr que en el país se aplique de igual forma la justicia.